Noticias

IMG_3363

 

07MAY2019

El Grupo Caucho Metal Productos abrirá una nueva Planta de fabricación en Argelia en 2022

El consorcio Volkswagen y Caucho Metal Productos han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y fabricación de piezas anti-vibratorios de suspensión delantera de plataformas de alto volumen . Como consecuencia de este acuerdo, Caucho Metal Productos aumentará su capacidad productiva abriendo en 2022 una nueva Planta de Fabricación que se instalará en Argelia

 

28ENE2019

Mejoras Medio - Ambiente de la Planta de Logroño - España

En 2018, la Planta de CMP Logroño ha conseguido reducir el consumo de energía eléctrica por unidad de producción en un 15% con respecto al año anterior y ha logrado reducir el consumo de agua, en los procesos de tratamiento superficial, de un 47% como resultado de las inversiones en actuaciones de mejora medio-ambiental.

 

24DIC2018

Certificaciones de la Planta de Suzhou - China

CMP Suzhou Plant ha obtenido el certificado TS -16949 con número IATF-0341302 , el certificado medio-ambiental ISO-14001 con número 04818E40388R0M y el certificado de Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 número 04818S20274R0M

 

15NOV2018

Nueva Nominaciones

Caucho Metal Productos ha sido nominado para el desarrollo de diversas piezas para suspensión delantera de la nueva plataforma para motorizaciones eléctricas del grupo Volkswagen

 

03JUL2018

Nuevo Director Técnico del Grupo CMP

Jörg Scharf se ha incorporado al Grupo CMP como Director Técnico. El señor Scharf aporta una extensa experiencia en el desarrollo de los anti-vibratorios ya que ha trabajado en importantes compañías del sector. Con su incorporación, el Grupo CMP cuenta con un ejecutivo de gran experiencia para ampliar las actividades de desarrollo y abrir nuevas líneas de negocio.

 

07NOV2017

Inauguración Nuevo Centro Técnico y Planta Productiva en SUZHOU China

El pasado 7 de Noviembre de 2017 fueron inaugurados el nuevo Centro Técnico de CMP y la nueva Planta Productiva en Suzhou China con la presencia del Consejo de Administración del grupo CMP, Director Ejecutivo CEO, Directores de Centros Técnicos , Plantas y Ventas junto a Clientes , Proveedores y Autoridades locales. El nuevo Centro cuenta con una superficie de 3000 m2 y un completo equipamiento para ensayos incluyendo máquina dinámica hasta 700 Hz y cámara semi-anecoica para ensayos de ruido . Trabajan en él 17 ingenieros de desarrollo. La nueva Planta de Fabricación ha incrementado su capacidad para poder atender la producción prevista para los próximos años. Tiene una superficie de fabricación de 7000 m2 y 3000 m2 de almacén.

 

20OCT2017

Certificación ISO

Caucho Metal Productos ha confirmado su certificación de acuerdo al estándar de calidad ISO TS-16949 y a la norma medio-ambiental ISO-14001

 

20SEP2017

Nueva Nominaciones

Caucho Metal Productos ha sido nominado para el desarrollo de Top Mounts delantero y trasero para nueva plataforma Daimler

 

26AGO2017

Visita de una delegación del Gobierno del distrito de Suzhou (China).

El pasado 26 de Agosto , una delegación del Gobierno del distrito de Suzhou encabezada por el alcalde Sr. Qi Zhenyu visitó el Centro Técnico y la planta productiva en Logroño. Suzhou es el distrito donde se ubica la planta productiva de CMP China . La visita fue muy positiva y sirvió para confirmar el interés mutuo en colaborar para ampliar la presencia de CMP en esa zona de China.

 

 

03JUL2017

Oficina Técnica en Alemania reforzada

La oficina técnica de CMP ubicada in Koblenz ( Alemania ) ha sido reforzada con la incorporación de 2 nuevos Ingenieros de Desarrollo de Producto y un nuevo Jefe de Proyecto

 

 

10MAR2017

CMP Automotive Group participa en el Curso Endurica sobre la Predicción de Fatiga en Componentes de Caucho

Nuestro compañero Julio Fernández Ceniceros Doctor Engineer – Simulación Elementos Finitos - asistió el pasado mes de marzo de 2017 a los cursos impartidos por la compañía Endurica LLC con el objetivo de consolidar nuestras actuales metodologías e incorporar los últimos avances en predicción de fatiga sobre componentes de caucho.

Los cursos “Characterizing Elastomer Fatigue Behaviour for Analysis and Engineering” y “Theory and Application of Rubber Fatigue Analysis with Endurica CL” tuvieron lugar en las instalaciones de Leartiker (Markina-Xemein, España). Durante las clases se combinaron análisis teóricos con demostraciones experimentales en laboratorio, enfocados al procesamiento e interpretación de la caracterización de material para predecir el comportamiento a fatiga.

El instructor, Dr. William Mars, es CEO y fundador de Endurica, así como una reconocida autoridad internacional en el ámbito de la mecánica del daño en elastómeros. Sus lecciones se fundamentan en dos décadas de experiencia desarrollando métodos de ensayo y simulación para la industria del caucho, así como experiencia docente de profesor asistente en la University of Toledo (Ohio, USA).

El conocimiento adquirido a través de estos cursos mejorará los métodos actuales de predicción de vida a fatiga desde las primeras fases de diseño. Estas innovadoras metodologías acortarán los ciclos de diseño ofreciendo a nuestros clientes óptimos productos.

 

29JUN2016

CMP Suzhou ha sido reconocida por GM 2015 Excelencia de Calidad de Proveedores

El pasado 29/06/2016, durante el GM 2015 Supplier Quality Excellence, los mejores proveedores de Asia recibieron el premio a la Excelencia por su labor más allá de los requerimientos de GM, proporcionando a los clientes las tecnologías más innovadoras y así poder fabricar vehículos con mayor calidad.

El CEO, Sr. Alfonso Ameyugo, recogió el premio GM 2015 Supplier Quality Excellence Award para la empresa que CMP Automotive Group tiene en China - CMP Suzhou.

Los proveedores son elegidos por un equipo global de GM compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística. Los ganadores son reconocidos por su fuerza innovadora, la calidad de sus productos, su competencia en desarrollo, sostenibilidad y su gestión profesional de proyectos.

 

 

11SEP2015

Certificación ISO

Caucho Metal Productos ha confirmado su certificación de acuerdo a la norma de calidad ISO TS-16949 y a la norma medio ambiental ISO-14001

 

 

20JUL2015

Nueva Fabricación

Ha comenzado la fabricación de una nueva articulación elástica para eje trasero de plataforma GM D2XX en las plantas de Logroño (España) y de San Luis de Potosí (México).

 

 

04Mar2015

Nueva Nominación

Caucho Metal Productos ha sido nominado para el desarrollo de un nuevo Top Mount de la nueva plataforma MFA2 Daimler.